Bioseguridad

Regreso a Clases 2021

Plan de Regreso a Clases 2021

A puertas de iniciar el año académico te invitamos a explorar las medidas que hemos tomado como institución educativa para el cuidado de tu salud, y la de toda la familia internacionalista, en el comienzo del año escolar 2021.

En el CIS contamos con dos (2) modalidades de estudio:

  • Modalidad presencial. 

  • Modalidad Remota en casa. 

Descubre más, a continuación, seleccionando la temática de tu interés.

Modalidad Virtual

Esta modalidad 100% virtual, les brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de llevar a cabo su formación académica desde sus hogares.

Con las mejores tecnologías y el innovador proyecto educativo del CIS, cada niño, adolescente y joven se convierte, desde la virtualidad, en el líder que transformará el mundo de hoy y del mañana.

Simultaneidad: modalidad presencial - modalidad virtual.

Los estudiantes en modalidad virtual podrán gozar de dos (2) tipos de clases: sincrónicas y asincrónicas.

Las clases sincrónicas, o en tiempo real, serán llevadas a cabo de manera simultanea para la presencialidad y la virtualidad. Por lo anterior, se han preparado distintas herramientas, recursos tecnológicos y momentos internos en el desarrollo de las clases que posibilitarán la mejor experiencia educativa.

Para conocer más sobre esto, visite nuestra página de Herramientas Tecnológicas para la Virtualidad.

Participación e igualdad: clases virtuales y presenciales.

Para fomentar la equidad entre los estudiantes que se encuentren en la virtualidad y la presencialidad se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada clase sincrónica tendrá espacios y/o momentos específicos para garantizar el aprendizaje y la adquisición del conocimiento. Esto serán:

    • Momento de activación cerebral: realización de ejercicios tricotómicos o de gimnasia cerebral para despertar las áreas que impulsan las conexiones neuronales en el cerebro de cada estudiante.

    • Apropiación de temas vistos: se hace una recordación y actividades de apropiación de los temas anteriormente tratados.

    • Introducción de la nueva temática: presentación y explicación de las nuevas temáticas a tratar.

    • Actividades y realización de proyectos temáticos: realización de los proyectos escolares con el fin de afianzar la información suministrada anteriormente.

    • Resolución de dudas o inquietudes: espacio en el cual el docente resolverá todas las dudas y/o inquietudes de sus estudiantes.

En los momentos de resolución de dudas o inquietudes, cada estudiante en la virtualidad y en la presencialidad podrá resolver todas sus dudas o inquietudes con respecto al tema visto.

En el caso de los estudiantes en virtualidad, cada grupo escolar contará con un monitor o líder virtual que estará encargado de velar por la resolución de dudas y aportes que los alumnos presentes en esta modalidad puedan tener.

Asset 1.png
Recurso 3@3x.png