Bioseguridad

Regreso a Clases 2021

Plan de Regreso a Clases 2021

A puertas de iniciar el año académico te invitamos a explorar las medidas que hemos tomado como institución educativa para el cuidado de tu salud, y la de toda la familia internacionalista, en el comienzo del año escolar 2021.

En el CIS contamos con dos (2) modalidades de estudio:

  • Modalidad presencial. 

  • Modalidad Remota en casa. 

Descubre más, a continuación, seleccionando la temática de tu interés.

Modalidad Virtual

Esta modalidad 100% virtual, les brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de llevar a cabo su formación académica desde sus hogares.

Con las mejores tecnologías y el innovador proyecto educativo del CIS, cada niño, adolescente y joven se convierte, desde la virtualidad, en el líder que transformará el mundo de hoy y del mañana.

Herramientas Tecnológicas en Clases Virtuales

El Cartagena International School, al ser una escuela centrada en la formación a partir del emprendimiento, la tecnología y las neurociencias, estamos preparados con las mejores herramientas tecnológicas para tener clases virtuales que proporcionen las mejores experiencias educativas.

Recursos Tecnológicos

Los recursos tecnológicos a utilizar son los siguientes:

  • Tableros Digitales: una opción novedosa en la educación del Siglo XXI.  Estos son pantallas de 1.87 mts de ancho x 1.30 mts de alto, táctiles y con los mejores herramientas virtuales para conectar las clases virtuales en simultaneidad con las clases presenciales.

  • Cámara 180 grados: para las clases sincrónicas hemos habilitado cámaras de 180 grados para que el estudiante en virtualidad pueda conocer qué es lo que está sucediendo -en tiempo real- en el aula presencial.

  • Aulas con micrófonos incorporados: cada espacio de clases cuenta con micrófonos integrados para que el estudiante en virtualidad conozca -en tiempo real- lo que está sucediendo en el aula presencial.

  • Salones de clase con altavoces integrados: cada aula estará dotada de altavoces conectados a la plataforma académica. Esto les permitirá a los estudiantes en virtualidad expresar los aportes, ideas y preguntas que hayan surgido durante la jornada académica.

  • Televisores en el aula: además del tablero digital, que estará compartiendo pantalla en todo tiempo en la reunión virtual, cada docente hace uso del televisor que se encuentra en su aula para mostrar en pantalla a los estudiantes que estén conectados a través de la virtualidad.

Participación y equidad en clases virtuales

Para fomentar la equidad entre los estudiantes que se encuentren en la virtualidad y la presencialidad se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada clase sincrónica tendrá espacios y/o momentos específicos para garantizar el aprendizaje y la adquisición del conocimiento. Esto serán:

    • Momento de activación cerebral: realización de ejercicios tricotómicos o de gimnasia cerebral para despertar las áreas que impulsan las conexiones neuronales en el cerebro de cada estudiante.

    • Apropiación de temas vistos: se hace una recordación y actividades de apropiación de los temas anteriormente tratados.

    • Introducción de la nueva temática: presentación y explicación de las nuevas temáticas a tratar.

    • Actividades y realización de proyectos temáticos: realización de los proyectos escolares con el fin de afianzar la información suministrada anteriormente.

    • Resolución de dudas o inquietudes: espacio en el cual el docente resolverá todas las dudas y/o inquietudes de sus estudiantes.

En los momentos de resolución de dudas o inquietudes, cada estudiante en la virtualidad y en la presencialidad podrá resolver todas sus dudas o inquietudes con respecto al tema visto.

En el caso de los estudiantes en virtualidad, cada grupo escolar contará con un monitor o líder virtual que estará encargado de velar por la resolución de dudas y aportes que los alumnos presentes en esta modalidad puedan tener.

Asset 1.png
Recurso 3@3x.png